Vortexx
Corporativo

Australia adquirirá sistemas UAS MQ-4C Triton

El Departamento de Defensa de Australia ha informado que el paìs adquirirá seis sistemas no tripulados UAS Northop Grumman MQ-4C Triton, de los cuales se espera que el primero entre en servicio hacia el año 2023. Los MQ-4C seràn operados por la Real Fuerza Aèrea de Australia (RAAF), complementando las labores de los aviones Boeing P-8A Poseidon.

El MQ-4C es capaz de volar hasta los 55.000 pies, durante 24 horas, a la vez que puede ser equipado con una amplia gama de sensores, que le permiten captar imágenes de alta resolución y enviar video en tiempo real a estaciones en tierra, a la vez que de estas mismas puede ser operado desde cualquier punto del mundo.

«Triton brinda una resistencia sin precedentes y una cobertura de 360 grados a través de su exclusivo conjunto de sensores», dijo Doug Shaffer, vicepresidente de programas de Triton, Northrop Grumman. «Australia tiene una de las zonas marítimas más grandes del mundo sobre la que tiene derecho a utilizar recursos marinos, también conocida como Zona de Exclusión Económica. Como una plataforma flexible, Triton puede servir en misiones tan variadas como conocimiento del dominio marítimo, adquisición de objetivos, protección de pesquerías, monitoreo de yacimientos petrolíferos y ayuda humanitaria «.

La adquisición de estos sistemas UAS forman parte del proyecto AIR 7000 Phase 1B. Estos seràn operados desde la Base de Edinburgh, Australia, tambien se utilizarà la base de Tindal