Vortexx
Corporativo

Australia recibe su ultimo avión C-27J Spartan

La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) recibió su décimo y ultimo avión de transporte táctico, Leonardo C-27J Spartan, durante una ceremonia realizada con autoridades en la Base Aérea Richmond de la RAAF.

Con este ultimo avión Spartan Australia concluye el proceso de modernización de las capacidades de movilización de las Fuerzas de Defensa Australianas (ADF), proporcionando una mayor flexibilidad al poder operar desde pistas que los avión C-17A y C-130J australianos no pueden. Los C-27J operan bajo el Escuadrón Nº35 de la RAAF y sus capacidades ayudaran a complementar misiones de puente aéreo y complementar la flota de helicópteros. Siendo capaz de transportar hasta 5 toneladas de carga, tropas, equipos, realizar evacuaciones aeromedicas, entre otras operaciones.

El Escuadrón Nº35 que actualmente se encuentra basado en la base aérea Richmond, ubicada cerca de Sydney, será reubicado en la base aérea Amberley a principios del proximo año, esta base cuenta con instalaciones preparadas especialmente para operar los aviones C-27J, además de ser una posición estratégica en caso de ser desplegados al resto de Australia o el sudeste asiatico

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish