Vortexx
Defensa Destacados Helicópteros

Australia selecciona el Apache como el helicóptero para su programa ARH

El ministerio de defensa australiano ha anunciado al AH-64 Apache Guardian como la mejor opción para reemplazar a la polémica flota de 22 helicópteros de ataque Tiger, que considera la adquisición de 29 nuevas aeronaves bajo el proyecto designado Land 4503.

Desde hace media década, el gobierno de Australia ha venido revisando las capacidades que ofrece el mercado para su sistema Attack Reconnaissanse Helicopter (AHR), luego de sufrir una serie de inconvenientes operativos con su flota de Airbus Tiger desde su adquisición a mediados de la década del 2000, que si bien generaron un descontento generalizado en la defensa del país oceanico, la aeroespacial europea consiguió estabilizar los desperfectos para normalizar su servicio.

Sin embargo, el gobierno de Canberra lanzo en 2015 la búsqueda de un nuevo helicóptero para reemplazar los Tiger, en donde se enfrento la mas nueva versión de la aeronave homónima de Airbus, el Bell AH-1Z Viper y el AH-64 Apache Guardian de Boeing.

“Apache Guardian es la opción más letal, de mayor supervivencia y de menor riesgo, que cumple con todos los requisitos de certificación, seguridad, soporte y capacidad de defensa de todas las opciones”, dice Linda Reynolds, ministra de defensa de Australia. Según informa el medio británico FlightGlobal, el Ejército Australiano se convertirá en el séptimo operador del AH-64 en la región Asia-Pacífico, uniéndose a India, Indonesia, Japón, Singapur, Corea del Sur y Taiwán.