Vortexx
Aerolíneas COVID-19 Destacados Transporte

Avianca inicia su disolución en medio de la pandemia

La aerolínea colombiana, Avianca Airlines, comunicó oficialmente su declaración de quiebra bajo el capítulo 11 de Estados Unidos tras la insostenible situación de impacto financiero producto del coronavirus.

Avianca Holding S.A anunció este domingo 10 de mayo su declaración de quiebra bajo la ley de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización financiera, sin horizontes cercanos de reactivación, afectando también a sus accionistas en Avianca Perú.

“Frente a esta coyuntura, hemos ido tomando todas las medidas a nuestro alcance con la finalidad de minimizar el impacto. Sin embargo, estos esfuerzos no han sido suficientes para garantizar a hoy la viabilidad de la empresa en el largo plazo”, declaró Avianca hace apenas unas horas.

Avianca estaba posicionada como la segunda aerolínea más grande de América Latina y con una estimación de pasivos cercana a los 10.000 millones de dólares, sin embargo, tras estos recientes y complejos meses que arrastra el rubro de la aviación, la aerolínea añadió que el impacto provocó una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros.

La empresa delimitó que, conscientes del impacto que esta situación genera para sus trabajadores, garantizará el cumplimiento de pago de todos sus beneficios sociales correspondientes por ley, los cuales serán abandonados oportunamente como parte del proceso de liquidación.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish