Vortexx
Corporativo

F-5AT se convierte en el primer avión táctico supersonico en volar con el sistema Garmin G3000

Un avión F-5AT (Advanced Tiger) perteneciente a Tactical Air Support, Inc, se convirtió en el primer avión supersonico en volar con el sistema Garmin G3000. En un periodo menor a seis meses Tactical Air Suport, Inc. Logró realizar el diseño, instalación y primer vuelo del avión F-5 con el sistema G3000, y los controladores duales de pantalla táctil de Garmin (GTC).

Se espera que este avión equipado con Garmin G3000 se encuentre operativo hacia el segundo trimestre de 2019, entrando en operaciones como adversario contra aviones de la Armada de los Estados Unidos. La implementación de este sistema le permitirá a Tactical Air Support tomar ventaja de los reducidos tiempos de desarrollo para implementar el sistema G3000, menores costos de ciclo de vida y costos operativos reducidos, a través de diseños de alta tecnología altamente confiables.

Fotografía: Garmin International, Inc

«El vuelo inaugural del F-5 equipado con G3000 es un logro significativo, ya que es un testimonio del rápido tiempo de implementación y la flexibilidad que ofrece un puesto de mando integrado de Garmin», dijo Carl Wolf, vicepresidente de ventas y marketing de aviación. “En poco menos de seis meses, Tactical Air pudo completar el diseño de ingeniería, la instalación y lograr el primer vuelo. A través de su arduo trabajo, dedicación y nuestra sólida relación, estamos encantados de que ya estén en el aire con el Garmin G3000 en este avión icónico. Estoy seguro de que los pilotos de Tactical Air disfrutarán volando detrás del vidrio de Garmin»

El F-5 es un avión de combate y ataque táctico supersónico de múltiples funciones que en este rol proporcionará entrenamiento de combate aire-aire, entrenamiento de soporte aéreo cercano, desarrollo de tácticas y soporte de evaluación. El F-5 mejorado utilizado por Tactical Air se usará en un rol de entrenamiento de agresores y el G3000 transformará toda la flota de Tactical Air F-5 con capacidades de sensor y sistema similares a las de los aviones de combate actuales.

“El primer vuelo del F-5 fue impecable y logró el objetivo principal de verificar la Interfaz de Vehículo Piloto (PVI) de los sistemas, pantallas, controles y el nuevo Sistema de Aviso / Aviso (CAS) de la aeronave. El PVI y el CAS, cuando se combinan con el G3000, dan como resultado un avión de combate más capaz «, dijo Ken Hamm, piloto de pruebas del jefe de Tactical Air. “Como piloto de prueba con más de 7,000 horas de vuelo, he volado aviones desde el más simple al transbordador espacial. Sin lugar a dudas, puedo decir que la cabina del F-5 es una de las más capaces y flexibles de todas «

La cabina integrada modular G3000, cuenta con una pantalla grande de alta resolución que se interconecta perfectamente con la computadora de misión existente del F-5, esto le permite realizar un mapeo avanzado,  capacidades de radio táctica, mostrar información de radar y más. La pantalla táctil está diseñada para ser utilizada con guantes de piloto. El sistema G3000 posee una arquitectura abierta lo que le permite inter operar con diversos sistemas de vuelo además posee un mayor flexibilidad a la hora de incorporar nuevos sistemas de vuelo sin afectar la avionica.

Por otro lado el G3000 es compatible con los sistemas de visión nocturna (NVG), al poseer la moderna tecnología de visión sintética (SVT ™) que combina una visión desde fuera de la ventana del entorno en la pantalla principal del vuelo, que es particularmente útil durante la noche y en ambientes montañosos. El G3000 también tiene capacidades globales para la comunicación, navegación, vigilancia y gestión del tráfico aéreo (CNS / ATM). Las características adicionales dentro de la cabina de vuelo integrada G3000 en el F-5 incluyen el Sistema y Aviso de Reconocimiento del Terreno (TAWS), el tráfico y el sistema Automático Dependiente de Vigilancia  (ADS-B), así como las interfaces de video.

Durante el mes de noviembre de 2018, Tactical Air Support se adjudicó un contrato por cinco años, por parte de la Armada de los Estados Unidos por por $106,789,764 de dolares, para operar como aviones adversarios, para entrenar a tripulaciones de la Armada de los Estados Unidos

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish