Vortexx
Destacados

Aviones de combate coreanos realizan disparos de advertencia a Beriev A-50 ruso

Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Corea (RoKAF) realizaron disparos de advertencia a un avión AEW&C Beriev A-50 «Mainstay» ruso, el cual habría violado el espacio aéreo de Corea durante tres minutos, sobre la isla de Dodko.

El avión A-50 fue interceptado por aviones F-15K y KF-16, los cuales luego de intentar múltiples veces establecer contacto radial con el avión y al no recibir algún tipo de respuesta, lanzaron 10 flares, posteriormente realizaron 80 disparos de advertencia, para que el avión se retirara del espacio aéreo coreano.

Ruta realizada por el avión A-50 / Imagen: Ministerio de Defensa de Japón

Posteriormente el avión nuevamente ingresó al Zona de Identificación de la Defensa Aérea de Corea (KADIZ) y al espacio aéreo coreano por cuatro minutos, durante esta segunda violación del espacio aéreo coreano, los aviones F-15K y KF-16 realizaron 280 disparos más.

Fotografía: Ministerio de Defensa de Japón

Durante el mismo día otros dos aviones Tu-95 rusos y dos Xiang H-8 chinos ingresaron al KADIZ múltiples veces, permaneciendo más de 30 minutos en la Zona de Identificación en cada ingreso.

Fotografía: Ministerio de Defensa de Japón

El gobierno de Corea indicó que llamaría a los embajadores de China y Rusa para presentar una protesta diplomática. El pasado 20 del julio, aviones rusos habrían ingresado al KADIZ, permaneciendo por más de media hora en la zona.

Rutas realizadas por los bombarderos rusos y chinos / Imagen: Ministerio de Defensa de Japón
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish