Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Aviones de combate de Estados Unidos comienzan a patrullar el Golfo Pérsico tras aumento de la tensión con Irán

La Fuerza Aérea de Estado Unidos ha informado que los bombarderos B-52H desplegados recientemente a la base aérea Al Udeid en Qatar, comenzaron a realizar las primeras misiones disuasivas en la zona del golfo Persico, sumándose también los aviones F-15C y F-35A que también fueron desplegados a la zona.

Estados Unidos indicó la semana pasada que enviaría a la zona del golfo Pérsico, al Carrier Strike Group 12 encabezado por el portaaviones USS Abraham Lincoln, junto al Carrier AirWing Seven embarcado en este ultimo, luego se sumó el envío de cuatro bombarderos B-52H que fueron asignados al 20th Expeditionary Bomb Squadron en la Al Udeid, Qatar, ademas de aviones F-15C y F-35A.

El envío a la zona de una fuerza de tareas y de aviones B-52H, fue informado por el gobierno de Estados Unidos la pasada semana, como respuesta ante una posible amenaza por parte de Irán y fuerzas aliadas, contra las tropas ya estacionadas en países como Irak y Afganistán, ademas para proteger los intereses del país y sus aliados en la región. El gobierno de Estados Unidos no entregó mayores detalles, sobre cuales serian las amenazas especificas por parte de Irán. También se informó el despliegue a la zona de baterías de misiles Patriot, además de que se sumaria a la fuerza de tareas el buque de asalto anfibio USS Arlington.

USS Lincoln, durate su cruce por el canal de Suez. Fotografía: Dan Snow US Navy

Los aviones F-15C y F-35C ya se encontraban previamente desplegados en la zona de responsabilidad (AOR) del Comando Central de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFCCENT), los primeros como reemplazo de los aviones F-22 Raptor que se encontraban en Al Udeid, mientras que los F-35A, son los mismos que el pasado 30 de abril realizaron por primera vez ataques contra blancos terroristas.

F-15C volando sobre un lugar no revelado. Fotografía: Keifer Bowes // USAF

Durante el día lunes se supo de ataques contra buques petroleros que transitaban por las cercanías del estrecho de Hormuz, estos ataques fueron catalogados como acciones de sabotaje, hasta el momento no se sabe de quienes perpetraron los ataques contra los navíos, solo aumentando la tensión en la zona.

La Administración Marítima de los Estados Unidos emitió previamente una alerta ante posibles ataques por parte de Iran y fuerzas asociadas, contra navíos militares y comerciales en la la zona.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish