Vortexx
Destacados

Aviones F-35B se unen por primera vez a ejercicios en Corea del Sur y Japón

Nuevamente en respuesta al ultimo lanzamiento de  misil balístico por parte de Corea del Norte, Estados Unidos junto a sus aliados Japón y Corea del Sur realizaron ejercicios militares, enviando nuevamente desde la base Andersen, Guam, bombarderos estratégicos B-1B Lancer, además en esta ocasión se unieron por primera vez aviones F-35B que se encontraban basados en Iwakuni, Japón, los cuales pertenecen al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Aviones F-35B y F-15K volando sobre Corea del Sur

La misión tuvo una duración de 10 horas realizando un sobrevuelo cerca de las costas de Kyushu, Japón realizaron ejercicios junto a dos aviones F-15J de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (Koku Jieitai), continuando posteriormente hacia Corea, donde se unieron aviones F-15K de la Fuerza Aérea de la Republica de Corea (ROKAF), donde realizaron practicas de ataque, lanzando bombas en en campo de entrenamiento Pilsung, en la zona Este de Corea del Sur, para posteriormente los aviones regresar a sus bases respectivas.

Aviones F-35B lanzando bombas sobre el campo de pruebas de Pilsung, Corea del Sur

«El F-35 encarna nuestro compromiso con nuestros aliados y contribuye a la seguridad y estabilidad general de la región del Pacífico Indo-Asia», dijo el teniente general David H. Berger, comandante de las Fuerzas del Cuerpo de Marines del Pacífico de los Estados Unidos. «Al basar el F-35, el avión más avanzado del mundo, aquí en el Pacífico, estamos permitiendo que la Infantería de Marina responda rápidamente durante una crisis en apoyo de Japón, la República de Corea y todos nuestros socios regionales .»

Fotografías: Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) y Fuerza Aérea de la Republica de Corea (ROKAF)

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish