Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Avionics Services entregó nuevo Dispositivo de Entrenamiento de Vuelo del PC-7 para la Armada de Chile

La compañía brasileña Avionics Services entregó a la Armada de Chile un sistema de entrenamiento basado en un (FTD) aplicando la modernizada cabina de los Pilatus PC-7 de la Aviación Naval.

El nuevo Dispositivo de Entrenamiento de Vuelo (FTD) se basa en el diseño de cabina que se está integrando por parte de la compañía Avionics Services a toda la flota de aviones de entrenamiento Pilatus PC-7 de la Armada de Chile.

Este dispositivo permitirá familiarizarse y entrenar a los pilotos de la Aviación Naval en el proceso de transición a la operación de la nueva aviónica digital incorporada al material PC-7.

Cabe recordar que la Armada de Chile está realizando un programa de modernización de la aviónica de la flota de aviones Pilatus PC-7. En julio del 2019 la empresa brasileña Avionics Services se adjudicó la licitación. El primer PC-7 con la nueva cabina fue entregado en abril del 2020.

El programa de actualización incluye un nuevo sistema de control de parámetros de motor, un nuevo horizonte artificial Standby ESI-500 DE L3, y un completo sistema electrónico de instrumentos de vuelo Genesys Aerosystems IDU-680.

Los aviones Pilatus PC-7 están operativos en la Armada de Chile desde el año 1980, fecha en que se comenzaron a incorporaron un total de 10 aeronaves de este tipo, destinadas a entrenar a los pilotos navales para poder operar en el material de vuelo turbohélice de ese entonces: Embraer P-111, Emb-110, CASA 212.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish