Vortexx
Corporativo

BAE Systems completó exitosamente pruebas con misil Brimstone como parte del programa de mejoramiento del avión Typhoon

BAE Systems ha finalizado de forma exitosa una serie de pruebas con misiles Brimstone, como parte del programa de la Royal Air Force  para el mejoramiento de las capacidades de los aviones Typhoon y mantenerlos como aviones de primera linea.

Con esto los aviones Typhoon contaran con nuevas capacidades de ataque Aire-Superficie, de precisión y con un reducido efecto colateral. BAE Systems continuará con nuevas pruebas y hacia principio de 2018 la Roya Air Force, iniciará las pruebas de evaluación del misil.

El programa forma parte del paquete de mejoras «Phase 3 Enhancement» (P3E) que a su vez es la fase final del Proyecto Centurión, con el fin de garantizar una transición sin problemas desde aviones Tornado GR4 a los Eurofighter Typhoon.

Durante las nueve pruebas se evaluaron diversos escenarios y factores, como lanzamientos a diversas altitudes y velocidades, niveles de fuerzas G y diferentes posiciones bajo las alas del avión. Los datos obtenidos serán analizados y utilizados por BAE Systems para generar modelos del funcionamiento del misil. Nuevas pruebas se realizaran a inicios de 2018, lo que será seguido por las evaluaciones que realizará la propia RAF, la cual se encuentra evaluando el paquete de mejoras P2E que incluye la integración del misil MBDA Meteor y el misil Aire-Superficie Storm Shadow.

Durante el programa además participaron el Ministerio de Defensa del Reino Unido, MBDA, QinetiQ, Eurofighter GmbH y las Compañías Socias Eurofighter – Airbus y Leonardo.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish