Vortexx
Corporativo

BAE Systems inicia proceso de integración de los sistemas de armas Meteor y Spear a aviones F-35B

Un equipo constituido por BAE System, Lockheed Martin y MBDA ha dado inicio al proceso de integración de los sistemas de armas Meteor y Spear a los F-35B de la Royal Air Force, aumentando de esta forma las capacidades ofensivas de los aviones F-35B operados por Reino Unido.

BAe Systems informó que se adjudicó parte del financiamiento por parte de Lockheed Martin, con la finalidad de comenzar los trabajos para finalmente integrar los misiles Aire-Aire MBDA Meteor y el misil Aire-Tierra MBDA Spear. Ambas compañías también completaran los trabajos de integración de los sistemas de misiles MBDA ASRAAM y de las bombas guiadas Raytheon Paveway IV.

Tom Fillingham, Vicepresidente Senior de Programas de BAE Systems de EE. UU., Dijo:

“Los ingenieros de BAE Systems desempeñaron un papel crucial en el apoyo al Reino Unido para lograr la capacidad operativa inicial de su flota F-35. Ahora, trabajando junto a nuestros socios, incluidos Lockheed Martin y MBDA, estamos utilizando nuestra experiencia para llevar esa capacidad aún más lejos con sistemas de armas avanzados como Meteor y SPEAR. «Estamos extremadamente orgullosos de la contribución crítica que los ingenieros del Reino Unido están jugando tanto para el Reino Unido como para la flota global del F-35 a través del desarrollo, la producción y el mantenimiento del avión».

Durante el año 2018, un piloto del Escuadrón 17, el Escuadrón de Prueba y Evaluación de F-35 de la RAF en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, voló por primera vez con armas del Reino Unido, incluidas ASRAAM y Paveway® IV. Esto siguió el trabajo realizado durante la fase de prueba inicial del Desarrollo y Demostración de Sistemas (SDD) del programa F-35 para desarrollar y certificar las capacidades de armas por parte de un equipo de prueba integrado. Este equipo incluye a Lockheed Martin, BAE Systems, Raytheon y MBDA, que trabajan junto con el Centro de Guerra Aérea del Reino Unido para eliminar las armas para las pruebas operativas de los pilotos de la RAF / RN.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish