Vortexx
Defensa - Naval Destacados

BAE Systems se adjudica contrato de 4.200 millones de libras esterlinas para construir cinco fragatas Tipo 26 más en Glasgow

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha otorgado un contrato de 4.200 millones de libras esterlinas a BAE Systems para fabricar las próximas cinco fragatas City Class Type 26 para la Royal Navy en Glasgow.

El contrato mantiene más de 4.000 puestos de trabajo en BAE Systems y la cadena de suministro marítimo más amplia del Reino Unido. También asegura la construcción naval en las instalaciones de BAE Systems en Escocia hasta la década de 2030. Se gastarán hasta 1.800 millones de libras esterlinas del nuevo pedido, incluidos 1.200 millones de libras esterlinas con proveedores del Reino Unido.

El Tipo 26 es uno de los buques de guerra más avanzados del mundo. Está diseñado para la guerra antisubmarina y la defensa aérea de alta intensidad, en tanto puede adaptar su función rápidamente para transportar grandes volúmenes de ayuda humanitaria y albergar instalaciones médicas.

Ya se están construyendo tres Tipo 26 en Glasgow, con el primero de su clase, el HMS Glasgow, en camino de ingresar al agua a finales de este año y ser entregado a la Royal Navy a mediados de la década de 2020. También está en marcha la construcción del HMS Cardiff y el HMS Belfast.

El programa Tipo 26 es un esfuerzo de todo el Reino Unido, con más de 120 proveedores que ya han obtenido contratos vinculados al nuevo lote de fragatas, incluidos los engranajes de dirección en Dunfermline, las turbinas de gas en Filton y la iluminación LED marítima en Cumbria.

Este año, 180 nuevos aprendices se sumaron a los 400 que ya trabajan en BAE Systems en el programa Tipo 26. El negocio Naval Ships de BAE Systems emplea a 4.500 personas en todo el Reino Unido y está contratando a otros 400 empleados a medida que el programa continúa aumentando.

La empresa está invirtiendo aproximadamente 15 millones de libras esterlinas en una nueva Academia de construcción naval aplicada en Glasgow para apoyar el desarrollo de toda la fuerza laboral, desde aprendices hasta líderes sénior. Además, BAE Systems ha solicitado el consentimiento de planificación para comenzar la construcción de una nueva sala de construcción naval por valor de más de 100 millones de libras para mejorar en gran medida la productividad en el Clyde para respaldar la entrega de estos ocho barcos y pedidos futuros.

Las Mancomunidades de Australia y Canadá han seleccionado el diseño Tipo 26, que, junto con el Reino Unido, proporciona un programa anticipado de 32 barcos en las tres naciones. Compartir las lecciones de construcción y transición al servicio en los tres programas beneficiará a todas las partes en este esfuerzo multinacional.

 

Fuente e imagen: BAE Systems

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish