Vortexx
Corporativo

BAE Systems Y Prismatic presentaron el PHASA-35

BAE Systems junto a Prismatic, presentaron el nuevo concepto de un UAV de tipo HALE, que utilizará energía solar, que será capaz de volar durante un año, sin necesidad de aterrizar para mantención.

Ambas compañías indicaron que los trabajos para esta futura aeronave no tripulada ya se encuentran en curso. El PHASA-35 contará con tecnologías de punta, que le permitirán operar durante un año, a grandes altitudes, al utilizar energía solar y baterías de ultima generación, de larga duración, paneles solares ligeros, tendrá bajos costos operativos y está enfocado a ser una alternativa más económica que la tecnología satelital.

Las capacidades del PHASA-35 le permitirán realizar misiones de vigilancia o realizar operaciones de comunicación sobre áreas remotas

PHASA-35 ™ tiene la capacidad de revolucionar la forma en que pensamos sobre las comunicaciones más allá de la línea de sitio. Es fantástico contar con el apoyo de una empresa de tecnología líder mundial como BAE Systems. Me gustaría extender un gran agradecimiento al equipo que ha trabajado incansablemente en los últimos dos años para desarrollar PHASA-35 ™ como un sistema probado, rentable y confiable».

El PHASA-35 tendrá una envergadura alar de 35 metros, pesando 150 kg.

Ya durante 2017 BAE y Prismatic realizaron las primeras pruebas de vuelos en un modelo a escala, denominado PHASA-8

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish