Vortexx
Corporativo

Bélgica aumenta a ocho la flota Multinacional MRTT de la OTAN

Airbus Defence and Space anunció que recibió un pedido por un avión Airbus A330MRTT, por parte de la organización europea para la gestión de programas cooperativos de armamento (OCCAR) en nombre de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA).

Esta orden ocurre semanas después de la adhesión por parte de Bélgica al programa MMF de la OTAN, el cual está formado por Holanda, Luxemburgo, Noruega y Alemania. Con esta nueva orden la cantidad de aeronaves A330MRTT ordenadas a Airbus, aumenta a siete junto a los aviones ordenados por los otros miembros del programa. Además el contrato incluye la opción de tres aviones adicionales lo que permitirá la adhesión de otras naciones al programa y proporcionará dos años de apoyo inicial.

El programa se financia a través de los cinco miembros que posee actualmente, quienes tienen derecho exclusivo a operar estos aviones que son propiedad de la OTAN. Los aviones serán utilizados en misiones de reabastecimiento en vuelo, transporte de pasajeros, carga y vuelos de evacuación médica.

La conversión de los aviones será realizada en las instalaciones de Airbus en Getafe, España, siendo entregados entre 2020 y 2024.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish