Vortexx
Corporativo

Bélgica podría anunciar a fin de mes el reemplazo de sus F-16

Una importante señal para la industria significará la decisión de la defensa belga cuando se anuncie el reemplazo de su flota de F-16

Según la agencia Reuters, para los últimos días del mes, Bélgica podría anunciar el reemplazo de su numerosa flota de F-16 donde fuentes anónimas y algunas señales de elementos comunes con la defensa de la vecina Holanda, hacen prever una inclinación por el F-35 sobre el Eurofighter Typhoon.

Washington extendió los términos de la oferta del F-35 para 34 unidades hasta el 31 de octubre a petición de Bruselas, dijeron fuentes en Estados Unidos. Agregando que cualquier demora adicional provocaría cambios en los precios.

No hubo comentarios disponibles del Ministerio de Defensa belga, pero fuentes extra oficiales han indicado que es probable que este mes se tome una decisión sobre la elección del avión de combate.

El primer ministro, Charles Michel, dijo anteriormente que le gustaría tomar la decisión de reemplazar a los F-16 antes de una elección nacional en mayo. El ministro de Defensa, Steven Vandeput, dijo esta semana que esperaba poder resolver el asunto antes de fin de año.

Una victoria para Lockheed supondría un revés para los cuatro miembros del grupo Eurofighter International, Alemania, España, Italia y Reino Unido que han presionado para conseguir la victoria.