Vortexx
Destacados Helicópteros

Bell 407GXi consigue certificación IFR

La emisión del STC entrega al Bell 407GXi una ventaja considerable acorde a los nuevos estandares de la marina estadounidense y otros cuerpos navales que se encuentran en una búsqueda similar como es el caso chileno

El esperado anuncio al fin se hace realidad con la entrega por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) del Certificado de Tipo Suplementario (STC) de reglas para vuelo por instrumentos (IFR) de la aeronave. La certificación es un requisito para la competencia del programa de reemplazo de los TH-57 Sea Ranger de la Armada de los Estados Unidos (US. Navy).

La oferta de reemplazo de Bell ofrece una combinación de capacidad, facilidad de transición y bajos costos de mantenimiento. En caso de que el Bell 407GXi sea seleccionado para el programa de helicópteros de entrenamiento avanzado de la US. Navy, la compañía planea realizar el ensamblaje final del avión en Ozark, Alabama.

La transición de Sea Ranger a 407GXi presenta un bajo riesgo según el fabricante gracias muchas similitudes que presentan las nuevas aeronaves con sus virtuales predecesoras que comprenden el uso de equipos e infraestructura de apoyo comunes. La célula 407 tiene capacidades comprobadas como plataforma multimisión aeronavales como ha sido demostrado con el el MQ-8C Fire Scout, que se basa en el modelo pero no usa tripulación.

La nueva capacidad IFR del Bell 407GXi permitirá operaciones para todo tipo de condiciones meteorológicas y se apega a los requisitos de un nuevo concepto de aeronaves de ala rotatoria navales que buscan las marinas en todo el mundo.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish