Vortexx
Defensa Helicópteros

Bell entrego el Bell 505 número 300 a Jamaica como nuevo operador

La Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF) han recibido el primer Bell 505, para apoyar la seguridad pública y la formación de futuros pilotos, a la vez que su fabricante celebra la entrega número 300 del monoturbina.

El primer Bell 505 se entregó en 2017 y hoy hay 300 de estos helicópteros en operación en todos los continentes, registrando mas 70,000 horas acumuladas en total, hoy es la JDF que se une como nuevo operador militar del Jet Ranger X.

«El Bell 505 es uno de los programas comerciales de más rápido crecimiento de Bell hasta la fecha, superando varios hitos importantes desde su inicio», dijo Michael Thacker, vicepresidente ejecutivo de Innovación y Negocios Comerciales. «A medida que continuamos viendo interés por la aeronave en la seguridad pública, los servicios públicos y el transporte corporativo, Bell ha invertido en nuevos productos y tecnologías para expandir las capacidades del Bell 505».

Los últimos avances de la plataforma Bell 505 incluyen una suite deaviónica Garmin G1000H NXi, Flight Stream, piloto automático, interior EMS, configuración Bell Public Safety, Pulselite, FliteStep, puerta de equipaje LHS y balasto móvil.

«Estamos orgullosos de recibir el Bell 505 número 300 y ampliar las capacidades de nuestra flota». dijo el teniente coronel Brian Lundy, oficial al mando del ala aérea JDF. «JDF y Bell tienen una sólida historia juntos y la entrega de hoy marca otro hito en nuestra relación». El sexto Bell 505 de la Fuerza apoyará las misiones de seguridad pública para servir a los ciudadanos de Jamaica y será operado por su Escuela de Aviación Militar del Caribe (CMAS) para capacitar a los pilotos internacionales de helicópteros del mañana.

Con una velocidad de 125 nudos (232 km / h) y una carga útil de 1,500 libras (680 kg), el Bell 505 es el helicóptero de cinco asientos más nuevo de Bell. Sus similitudes con la plataforma Bell 429 permiten una transición suave de los pilotos, cuando la JDF comienza las operaciones de entrenamiento. Con un Garmin G1000, la plataforma comparte aviónica similar con el avión de entrenamiento de ala fija de JDF y reduce la carga de trabajo del piloto, mejorando la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish