El versátil diseño del Osprey le han conferido misiones de distinta índole dentro de las fuerzas armadas estadounidenses, que han hecho prever la continuidad en la expansión de sus roles.
A pesar de que no se está trabajando en el desarrollo, Bell ha trabajado en un futuro concepto para evaluar las opciones de tener un V-22 VIP, dedicado a misiones gubernamentales como transporte de alto cargos políticos y militares.
Su gran capacidad interna que le permite llevar 24 personas, posee los márgenes ideales para una maximización de su espacio para un diseño con asientos club y mesas de trabajo, como también cabinas privadas y de servicio.
«El VIP V-22 ofrece las mismas capacidades del motor de inclinación que proporcionan la combinación única de velocidad y versatilidad que ningún otro avión de producción puede proporcionar a los usuarios», agrega Bell.
Lamentablemente, aquellos que esperan una versión civil han quedado fuera de los prospectos, ya que la oficina del programa conjunto del V-22 ha confirmado que no hay tales planes para el convertiplano.
En la actualidad, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos dice que 179 países y organizaciones internacionales son elegibles para participar en la actividad de FMS.