Vortexx
Destacados

Bell Helicopter presenta en la Heli Expo 2017 el FCX 001

Dentro del marco de la Heli Expo 2017 celebrada en la ciudad de Dallas, Texas, el principal fabricante estadounidense de aeronaves de ala rotatoria presento el concepto futurista. 

Hoy durante la principal ceremonia encabezada por Mitch Snyder, CEO de Bell Helicopter, fue presentado el Bell FCX 001, un nuevo concepto de helicópteros para el futuro, «Con el equipo de ingeniería y diseño trabajando juntos, fue realmente interesante ver ese trabajo dinámico, especialmente cuando se reúne el arte y la ingeniería. Hemos dado libertad al versátil equipo para solucionar problemas realmente interesantes, nuestro objetivo es mejorar el concepto para que sea tan seguro como si estuviera entrando en un avión comercial «, comentó Snyder. ‘Realmente queríamos cambiar el nivel de experiencia, así que trajimos el arte, las líneas, el aspecto y la sensación a una aeronave de ala rotatoria».
Un importante tema del proyecto FCX-001 es la propulsión hibrida. Esto combina núcleos avanzados del motor térmico para la propulsión principal con distribución eléctrica, lo que hará que este tenga menores piezas mecánicas.

Uno de los principales sistemas híbridos se encontraran en el rotor de cola para un sistema híbrido anti-torque. En este caso, se estima hay múltiples ventiladores y una tolerancia para un sistema de ventilación en ambos lados de la cola, de modo que pueda empujar en cualquier dirección evitando el problema físico del rotor principal.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish