Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Black Kite, el concepto de entrenador eléctrico surcoreano presentado en la ADEX 2021

La principal aeroespacial surcoreana, KAI, mostró un modelo conceptual de la futura solución para  entrenamiento básico, completamente eléctrico como parte de una campaña de innovación que pretende posicionar aeronaves no contaminantes en los inventarios de las fuerzas armadas.

El proyecto de KAI, conceptualiza un nuevo avión de entrenamiento básico con propulsión eléctrica que la compañía tiene como objetivo desarrollar para cumplir con un requisito futuro de la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF), y ha sido presentado con gran expectación durante la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl 2021 (ADEX 2021) que se celebra entre el 19 y 23 de octubre, se espera la futura aeronave biplaza, conocido como Black Kite, cuente con un sistema de propulsión eléctrica que impulse un total de cuatro hélices montadas en las alas.

Según un video promocional publicado por la compañía, se espera que el entrenador tenga 4,7 m de altura, 11,6 m de largo y una envergadura de 11,2 m y se espera que el avión este vinculado tecnológicamente  con KAI T-50T y con el caza KF-21 de próxima generación para facilitar la interoperabilidad.

El entrenador de próxima generación también está configurado para aprovechar la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) para mejorar la experiencia de entrenamiento del piloto.

Si se desarrolla más y se adopta, el Black Kite, que todavía se encuentra en la etapa de investigación conceptual, probablemente reemplazaría al entrenador KT-1 Woong-Bee de RoKAF, activo desde el año 2000 y exportado a países como Indonesia y Perú.