Vortexx
Corporativo

Boeing 737 MAX 8 recibe certificación por parte de la FAA

Boeing ha anunciado que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha certificado exitosamente al Boeing 737 MAX 8 para ser utilizado como avión comercial. Boeing se encuentra en fases finales para comenzar las entregas de los primeros aviones 737 MAX 8 a sus clientes, durante los próximos meses.

 

Boeing para obtener esta certificación utilizó cuatro aviones, durante un periodo de un año, además de pruebas en tierra y de laboratorio.

«Esta certificación es un verdadero testimonio de la dedicación y el compromiso de todo nuestro equipo de MAX durante todo el proceso, desde el diseño del avión hasta las pruebas de vuelo», dijo Keith Leverkuhn, vicepresidente y gerente general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. «El equipo de Renton espera poder ofrecer una eficiencia, fiabilidad y diseño superiores a nuestros clientes a medida que comiencen a recibir sus aviones 737 MAX en los próximos meses».

 

El Boeing 737 MAX 8 al igual que el MAX 9 utilizando motores de ultima tecnología CFM International LEAP-1B, ademas de modernos sistemas de winglets, esto permite al Boeing 737 MAX 8 reducir su huella de carbono en un 14% ademas de reducir el consumo de combustible.

A la fecha Boeing ha acumulado más de 3.600 ordenes en 83 clientes en todo el mundo

 

Fotografía: Boeing

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish