Vortexx
Corporativo

Boeing actualiza aviones E-3A Sentry de la OTAN

Boeing ha informado que ha hecho entrega de los primeros catorce aviones E-3A AWACS, con importantes actualizaciones en sus cabinas.

Las actualizaciones comprenden cinco pantallas a color, proporcionando datos a la tripulaciones, tales como información de motores, comunicaciones, navegación y radar optimizando la ejecución de las misiones. Estas mejoras permitirán a la OTAN reducir la tripulación de estos aviones en una persona, traduciéndose en ahorro de costes y una mayor eficiencia por misión.

«Estas mejoras permiten la eliminación de las restricciones del espacio aéreo, lo que ahorra tiempo y combustible a los equipos de vuelo de la OTAN y proporciona a los operadores un acceso más fácil a la información que necesitan», dijo Wendy Atkinson

La flota AWACS de la OTAN es la primera unidad multinacional de vuelo integrada de la alianza que proporciona un despliegue rápido, vigilancia aérea y comunicación para las operaciones de la OTAN.

A los catorce aviones modernizados se sumaran otros trece aviones E-3 Sentry que ya se encuentran en proceso de modernización, esperándose sus entregas hacia el año 2018. El proceso de modernización ha sido valorizado en $257 millones de dólares.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos también mostró interés en las modernizaciones, por lo que los nuevos sistemas también fueron instalados en un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el cual se encuentra en la fase de pruebas de vuelo, esperándose que sea entregado en 2017.

Fotografías: Boeing

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish