Vortexx
Defensa Helicópteros

Boeing alcanza las 500 entregas del AH-64E

Boeing celebró recientemente la entrega de el helicóptero de ataque AH-64E Apache número 500, el cual salió de la linea de producción de las instalaciones en Mesa, Arizona. habiendo sido entregada la primera unidad de la versión «Echo» en noviembre de 2011.

 

El AH-64E es la versión más moderna de este helicóptero de ataque, inicialmente denominado como AH-64D Block III, fue posteriormente re-designado como AH-64E «Guardian», presentando mejoras respecto a versiones anteriores como, un nuevo motor T700-GE-70D, un rotor principal construido con materiales compuestos, tren de aterrizaje reforzado, una mayor velocidad crucero, full capacidad IFR.

Algunas de las ultimas unidades construidas poseen un sistema de auto-diagnostico más avanzado, asi como también han sido dotados del sistema Link-16.

Hasta la fecha se han entregado más de 2400 unidades en sus diferentes versiones, distribuidas en más de 15 operadores alrededor del mundo, habiéndose convertido en uno de los helicópteros de ataque más iconicos en el mundo

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish