Vortexx
Destacados Industria Transporte

Boeing detiene la fusión con Embraer

Boeing anunció hoy que ha rescindido su acuerdo de transacción maestra (MTA) con Embraer, en virtud del cual las dos compañías buscaron establecer un nuevo nivel de asociación estratégica. Las partes habían planeado crear una empresa conjunta que comprendía el negocio de aviación comercial de Embraer y una segunda empresa conjunta para desarrollar nuevos mercados para el avión de transporte mediano C-390 Millennium.

Según la MTA, el 24 de abril de 2020, era la fecha de terminación inicial, sujeta a extensión por cualquiera de las partes si se cumplían ciertas condiciones. Boeing ejerció sus derechos de rescisión después de que Embraer no cumpliera con las condiciones necesarias.

«Boeing ha trabajado diligentemente durante más de dos años para finalizar su transacción con Embraer. En los últimos meses, hemos tenido negociaciones productivas pero en última instancia infructuosas sobre condiciones del MTA insatisfechas. Todos aspiramos a resolverlos antes de la fecha de finalización inicial, pero no fue así», dijo Marc Allen, presidente de Embraer Partnership & Group Operations. «Es profundamente decepcionante. Pero hemos llegado a un punto en que la negociación que continua dentro del marco de la MTA no va a resolver los problemas pendientes».

La asociación planificada entre Boeing y Embraer había recibido la aprobación incondicional de todas las autoridades reguladoras necesarias, con la excepción de la Comisión Europea.

Boeing y Embraer mantendrán su Acuerdo Master Teaming existente, firmado originalmente en 2012 y ampliado en 2016, para comercializar y apoyar conjuntamente el avión militar C-390 Millennium.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish