Vortexx
Aviones Defensa

Boeing ensambla el fuselaje del primer T-7A Red Hawk en tiempo récord

Este jueves, Boeing consiguió realizar el ensamblaje de los segmentos delanteros del nuevo avión de entrenamiento Boeing-Saab T-7A Red Hawk, en menos de 30 minutos. Este hito al lograr este proceso tiempo reducido del primer avión «eSeries» es fruto de procesos de ingeniería basada en modelos y diseños digitales en 3D.

La unión de estas dos secciones se realizó en un 95% de tiempo de lo que normalmente considera este tipo de operación, además de tener mejoras sustanciales de calidad.

La estructura trasera del fuselaje fue diseñada en Linköping, Suecia, por Saab, la que luego fue transportada hasta las instalaciones de Boeing en St. Louis, lugar donde se realizó la alineación con la sección delantera del fuselaje, por personal de la aeroespacial estadounidense.

Este avión es el primer activo de pruebas de desarrollo de ingeniería y fabricación, el cual será utilizado para ensayos estáticos. Esta unidad es lq primera de cinco unidades más para el desarrollo de ingeniería, los cuales forman parte de los 351 aviones T-7A que la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha ordenado, como parte del programa T-X para el reemplazo de la actual flota de los aviones Northrop T-38 Talon, utilizados en el entrenamiento avanzado de la USAF.

Con estas nuevas técnicas de diseño y fabricación digitalizada, que se traducirán en una mejora del 50% en la calidad de producción general y un 98% en los defectos producto del proceso de perforación que sufre el material.

Fotografía de portada: Boeing