Vortexx
Corporativo

Boeing entregó el primer B737-800 convertido a Carguero

Boeing ha anunciado la entrega del primer avión B737-800BCF (Boeing Converted Freighter) a GE Capital Aviation Services (GECAS) el cual será operado por West Atlantic Group. El 737-800BCF es el miembro más reciente de la familia de aviones Cargueros de Boeing.

West Atlantic durante los próximos 11 meses recibirá cuatro 737-800BCF más, los que se sumarán a una flota previa de aviones 737 cargueros.

Richard Greener, Vicepresidente Senior y Gerente de Cargo Aircraft Group de GECAS. dijo «Estamos muy orgullosos de ser el cliente de lanzamiento para el 737-800 BCF, y estamos encantados de suministrar este avión inaugural a West Atlantic», agregando  «Este tipo de carguero es un complemento importante para nuestra cartera, ya que apoyamos a nuestros clientes en los mercados de carga aérea en expansión».

«Estamos entusiasmados de ser el primer operador del 737-800BCF», dijo el director ejecutivo de West Atlantic, Fredrik Groth. «La capacidad adicional y la eficiencia de Próxima Generación que ofrece este nuevo avión brindarán un beneficio real a nuestros clientes y estamos encantados de estar a la vanguardia de las entregas de esta nueva tecnología. Con el 737-800 BCF, esperamos mejorar la confiabilidad, reducir los costos de operación de la aeronave y proporcionar una mejor huella ambiental «.

Con el 737-800BCF ofrece una nueva generación de aviones cargueros, aviones construidos, modificados y respaldados por Boeing. A traves de un programa de conversión, Boeing realiza la transición de aviones de pasajeros a cargueros,a  la vez que extiende la vida útil del 737-800 al ser modificado a la versión BCF. El avión es capaz de transportar hasta 23.9 Toneladas de carga útil, con un alcance de 2570nm, además de ser un 20% más eficiente en consumo de combustible comparado con aviones de la linea de cargueros 737 Classic.

El 737-800BCF posee doce posiciones para el transporte de pallets, lo que le proporcionan una capacidad de 4993 pies cúbicos (141,4 metros cúbicos) de espacio de carga en la cubierta principal, que puede ser complementado dos espacios inferiores con 1,540 pies cúbicos (43,7 metros cúbicos) para el transporte de carga.

El 737-800BCF se beneficia por su alta similitud con los otros aviones 737NG, al utilizar los mismos repuestos, planificación de mantenimientos, equipos en tierra, además de reducir el proceso de entrenamiento de los pilotos de aviones 737NG al 737-800BCF. Boeing proporcionará soporte al 737-800BCF, como si fuera un avión completamente nuevo de fabrica, proporcionando manuales integrados y repuestos, además ofrece mejoras adicionales a los aviones, mientras estos se encuentren sometidos a mantenciones mayores.

Actualmente para el 737-800BCF, Boeing recibió 45 pedidos y compromisos de siete clientes, entre ellos: YTO Airlines, con sede en Hangzhou, China; China Postal Airlines, con sede en Beijing, China; GECAS, con sede en Irlanda; Air Algerie, con sede en Argel, Argelia; LAS Cargo, con sede en Bogotá, Colombia; Cargo Air, con sede en Sophia, Bulgaria; y un cliente no revelado.

Los aviones de pasajeros existentes se modificarán en instalaciones como Boeing Shanghai Aviation Services Co. Ltd. y Taikoo (Shandong) Aircraft Engineering Co. Ltd., también conocida como STAECO, en China. Las modificaciones incluyen la instalación de una gran puerta de carga en la cubierta principal, un sistema de manejo de carga y alojamiento para hasta cuatro miembros de la tripulación o pasajeros.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish