Vortexx
Corporativo

Boeing entregó el primer F/A-18 Super Hornet con actualización SLM

Boeing ha hecho entrega a la Armada de Estados Unidos (USN) del primer avión F/A-18 Super Hornet modificado bajo el programa Service Life Modification (SLM), esto permitirá a los aviones F/A-18 Super Hornet extender su vida util desde las 6000 a 7500 horas de vuelo, esperándose aumentar esta cifra hasta 10000 horas de vuelo gracias a planes futuros de modificaciones que incorporaran capacidades del Block III.

Boeing además indicó que un segundo avión modificado será entregado a finales del presente mes, mientras que una tercera unidad será entregada durante el mes de abril.

El SLM proporcionará un recurso crítico para que la USN vuelva a capitalizar los aviones de servicio prolongado para devolverlos a la flota en una condición casi nueva”, dijo el capitán Stephen May, del PMA-265.

Actualmente son 15 aviones F/A-18 Super Hornet que se encuentran en proceso de modificacion en las lineas de producción de St. Louis y San Antonio. El proceso toma 18 meses en ser completado para cada avión, pero Boeing indicó que esto se reducirá a un año a medida que el SLM vaya avanzando. Para este año Boeing espera entregar cinco aviones modificados.

Las conversiones al Block III incluyen mejoras en las capacidades de las redes, tanques de combustible conformables (CFT), un sistema de cabina avanzado, mejora en la forma del avión, un sistema de comunicaciones mejorado entre otras mejoras.

Esta serie de mejoras tienen como fin mantener operativa a la flota de aviones F/A-18 Super Hornet durante varias décadas más.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish