Vortexx
Corporativo

Boeing presenta primeras imágenes del sistema UAS para el programa MQ-25

Boeing ha liberado las primeras imágenes del sistema no tripulado para ser utilizado desde portaaviones (UCAAS) dentro del marco de la competición MQ-25, en la cual participan además Lockheed Martin y General Atomics. Northrop Grumman inicialmente se encontraba dentro de la participación, con el X-45B, pero finalmente se retiró en octubre del presente año.

Boeing ha indicado que cree que este es el mejor sistema no tripulado para cumplir misiones de reabastecimiento de aviones de la Marina de Estados Unidos que operen desde portaaviones.

El programa MQ-25 Stingray busca un sistema no tripulado con capacidades de reabastecimiento para aumentar el rango de combate de aviones como los F/A-18 Super Hornet, EA-18G Growler y los F-35C, por lo que debe tener integrado los sistemas necesarios para operar desde las catapultas de lanzamiento de los portaaviones, además de los sistemas de recuperación necesarios.

Actualmente Boeing se encuentra realizando pruebas en tierra de los motores de este nuevo sistema aéreo no tripulado, indicando que se espera que el primer vuelo sea efectuado a principios de 2018.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish