Vortexx
Destacados Industria Transporte

Boeing preve un demanda de más de 8000 aviones de pasillo único para los próximos 20 años en China

El estudio de proyección de flota de la aeroespacial con sede en Seattle, estima que las aerolíneas chinas necesitarán 8.700 aviones nuevos hasta 2040, un 1,2% más que su predicción anterior de 8.600 aviones realizada el año pasado, lo que comprendería unos 1,47 billones de dólares según los precios de lista de su portafolio.

El aumento del 1,2% contrastó con el crecimiento del 6,3% previsto por Boeing el año pasado, que convirtió a China en el principal mercado para el transporte aéreo justo cuando se comienza a disipar lentamente las restricciones del Covid-19.

Según consigna Reuters, Boeing revisó los pronósticos a largo plazo para la demanda mundial de aviones a raíz de una fuerte recuperación en los viajes aéreos comerciales en mercados domestico, principalmente en Estados Unidos.

«Hay oportunidades prometedoras para expandir significativamente las rutas internacionales de larga distancia y la capacidad de carga aérea», dijo Richard Wynne, director gerente de marketing para China  de Boeing Commercial Airplanes.

«A largo plazo, existe la posibilidad de que el crecimiento de las aerolineas de bajo costo se base en la demanda de pasillo único».

El mercado de la aviación interna de China, aunque sigue siendo vulnerable a los brotes locales esporádicos de Covid-19, ha recuperado cifras similares a las previas de la pandemia, a pesar de que las fronteras permanecen prácticamente cerradas.

A pesar de que solo posee hoy el 2% de los vuelos internacionales en comparación con 2019, Boeing proyectó la necesidad de casi 6.500 nuevos aviones de pasillo único durante los próximos 20 años, mientras que la flota de fuselaje ancho de China, incluidos pasajeros y carga, requerirá 1.850 aviones nuevos, lo que representa el 20% de las entregas totales.

El mercado de carga aérea se ha convertido en el principal negocio de Boeing en China a medida que aumenta la demanda del comercio electrónico, incluso cuando el fabricante de aviones estadounidense lucha con las ventas de aviones de pasajeros debido a las tensiones comerciales y la puesta a tierra del 737 MAX.

La autoridad de aviación de China, el primer regulador en dejar en tierra al 737 MAX luego de dos accidentes mortales, aún no ha aprobado el regreso del servicio de la aeronave en el país. China representa una cuarta parte de los pedidos de Boeing de todos los aviones.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish