Vortexx
Corporativo

Boeing proporcionará helicópteros MH-139 a la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Boeing se adjudicado un contrato para proporcionar a la Fuerza Aérea de Estados Unidos de helicópteros MH-139, los cuales reemplazarán a una antigua flota de helicópteros UH-1N Huey con más de 40 años de servicio, los cuales actualmente son utilizados para la protección de las bases de misiles balísticos intercontinentales de Estados Unidos, además se ser utilizados para el transporte de personal de gobierno y fuerzas especiales.

El contrato otorgado hoy tiene un valor de $ 2.4 mil millones para hasta 84 helicópteros, dispositivos de entrenamiento y equipo de soporte asociado.

«Estamos agradecidos por la confianza de la Fuerza Aérea en nuestro equipo MH-139», dijo David Koopersmith, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift. «El MH-139 excede los requisitos de la misión, también es ideal para el transporte VIP, y ofrece a la Fuerza Aérea ahorros de hasta $ 1 mil millones en adquisición y en el ciclo de vida útil».

Boeing

El MH-139 es derivado del helicóptero AW139 de Leonardo. Los helicópteros serán ensamblados en la planta de Leonardo ubicada en Filadelfia, Estados Unidos, planta que ya ha construido más de 250 helicópteros AW139, mientras que Boeing integrará los componentes militares.

El contrato también incluye operaciones, mantenimiento, sistemas de entrenamiento y equipo de soporte para los helicópteros MH-139.

Entre las características que ofrece el MH-139 se encuentran, una cabina mejorada con nueva aviónica, diseñada para reducir la carga de trabajo de los pilotos, además de ser de arquitectura abierta, lo que permitirá mejoras a futuro. El MH-139 contará con una cabina espaciosa capaz de transportar hasta 15 personas, las cuales podrán abordar por ambas puertas laterales. Los motores se encuentran montados en compartimientos, los cuales han sido diseñados para evitar la ingesta de objetos extraños o el impacto de aves. Además los motores posee una baja huella infrarroja.