Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Boeing queda fuera de la carrera para reemplazar el CF-18 en Canadá

El que se había perfilado como uno de los mas probables candidatos a reemplazar a sus antiguos CF-18 Hornet,  el F/A-18E/F Super Hornet, ha quedado fuera del programa que lleva el gobierno de Ottawa y deja en la recta final al F-35 Lightning II de Lockheed Martin y el Saab Gripen E.

El gran golpe para la gigante aerospacial estadounidense, ha hecho eco en la industria luego de que el periodico Toronto Star, consignara que tres fuentes de la industria y una del gobierno han dado el mensaje de que el centenario fabricante de Estados Unidos, ha quedado al margen de la competencia debido a asuntos ejecutivos en los acuerdos.

El Departamento de Defensa Nacional y Servicios Públicos y Adquisiciones de Canadá, que administra la competencia en nombre del gobierno federal, no respondió a las solicitudes de comentarios el jueves sobre el enorme contrato de 19.000 millones de dólares.

A pesar de que se desconoce los puntos por los cuales Boeing queda fuera del programa, tampoco se conoce la inclinación sobre Lockheed Martin y Saab, o si están dentro o fuera. .

El portavoz de Boeing dijo que la compañía se reservaría comentarios en espera de la notificación oficial del gobierno.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish