Vortexx
Corporativo

Boeing recibe contrato para segundo avión KC-46A para Japón

Boeing ha recibido un nuevo contrato para un segudo aviones KC-46A Pegasus para  la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) a través del proceso de Venta de Fuerzas Militares Extranjeras (FMS).

Boeing recibió el contrato inicial para el primer avión KC-46 de Japón y varios servicios logísticos en diciembre de 2017.

«Los nuevos tanqueros de Japón no solo mejorarán la interoperabilidad con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, sino que también desempeñarán un papel importante en la asociación de seguridad entre nuestros dos países», dijo el Coronel John Newberry, Gerente del Programa del Sistema KC-46 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

«Japón es nuestro primer socio internacional del KC-46 y esperamos entregar este tanquero multirol y de gran capacidad al JASDF», dijo John Suding, ejecutivo regional de Boeing Global Sales and Marketing Asia. “El KC-46 será mucho más fácil de mantener que los petroleros anteriores, mejorando la confiabilidad y reduciendo los costos del ciclo de vida. Será una valiosa adición a la flota de movilidad aérea de Japón en las próximas décadas «.

El KC-46 es un tanquero multirol diseñado para reabastecer de combustible a todas las aeronaves militares aliadas y de la coalición compatibles con los procedimientos internacionales de reabastecimiento de combustible aéreo y puede transportar pasajeros, carga y pacientes.