Vortexx
Destacados Industria Transporte

Boeing renovará componentes del 777X y anuncia nueva fecha de entrada

Con un turbulento cronograma de desarrollo, el nuevo 777X debutará en 2023 según ha sido informado durante la última videollamada de la mesa directiva, en donde se abordo el ejercicio financiero del cuarto trimestre de 2020.

Junto con analizar las ganancias del tramo final del año pasado, los directores de Boeing acordaron la reanudación de las entregas de 787 para el primer trimestre de 2021 en curso, como también sobre la inestabilidad del mercado y sobre los requisitos de certificación global para todas sus aeronaves, bajo la reciente experiencia del caso 737 MAX y su puesta en tierra.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con los reguladores de todo el mundo sobre los aspectos técnicos del desarrollo del 777X», dijo David Calhoun, CEO de Boeing. “Esto implica escuchar todos sus comentarios y aplicar las lecciones aprendidas de nuestras experiencias en la recertificación del programa 737 MAX, para aplicarlo a nuestros planes del nuevo 777. También implica realizar modificaciones de diseño, según sea necesario para cumplir con las expectativas de las autoridades globales”.

Como parte de su evaluación, Boeing decidió hacer «ciertas modificaciones» al diseño de la aeronave que implican cambios de software y hardware en la electrónica de control del actuador, explicó, reflejando el «juicio actual de la compañía sobre las expectativas de cumplimiento de los reguladores».

El máximo ejecutivo de Boeing, también mencionó las  precarias proyecciones a largo plazo para el tráfico de pasajeros provocadas por la pandemia de Covid-19, especialmente en rutas de largo recorrido, en lo que  ha desplazado hacia adelante el reemplazo anticipadao de aviones de fuselaje ancho. Finalmente, los clientes del 777X han solicitado aplazamientos de entrega por estos mismos aspectos.

“Estos factores de mercado mas amplios, junto a conversaciones con nuestros clientes sobre el momento de entrega preferido, coincidieron con nuestras suposiciones actuales”, señaló Calhoun. Como resultado, Boeing asumió un cargo contable de $ 6.5 mil millones de dólares durante el cuarto trimestre y cambió su proyección del programa que se redujo en 50 unidades, es decir de 400 a 350 aviones. Aún así, Boeing proyecta un mercado de 1500 unidades de fuselaje ancho en la categoría del 777X durante los próximos 20 años.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish