Vortexx
Destacados Industria Transporte

Boeing retoma las entregas de 787 después de cinco meses de pausa

La aeroespacial con sede en Seattle, esta lista para reanudar las entregas de Boeing 787 Dreamliner desde ahora luego de cinco meses de inspecciones en las probables fallas denunciadas sobre la estructura de fibra carbono.

El reinicio de la operación de entrega a clientes, espera concretar de dos a tres transferencias antes que concluya el mes, esto, luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) diera luz verde para dos unidades de las cuatro bajo inspección.

Junto con destrabar la línea de producción del Dreamliner, esto pondrá paños fríos a la incertidumbre que ensombrecía el programa 787, que acumula unos 80 aviones en espera de ser recepcionados por los clientes finales luego del anuncio de las anomalías.

«Seguimos esperando reanudar la entrega de los 787 para fines de marzo», dijo Boeing en un comunicado, sin proporcionar un momento específico. “Sin embargo, continuaremos tomándonos el tiempo necesario y ajustaremos los planes de entrega. Mantenemos una comunicación constante y transparente con nuestros clientes y reguladores ”.

La FAA no detallo si permitiría a Boeing comenzar a entregar los aviones de doble pasillo restantes que se han acumulado durante la interrupción, o si realizará inspecciones adicionales en otras aeronaves, la agencia destaco que su trabajo junto a Boeing por los cuatro 787 concluye esta semana.

Air Lease Corp será la primera firma en recibir un Dreamliner esta semana del 29 de marzo, dijo el jueves Steven Udvar-Hazy, fundador y presidente de la empresa de leasing. United Airlines  también está como cliente prioritario de recepción de uno o más 787-9, especialmente luego de la perdida de la flota de 777-200 que se encuentra en tierra debido a la explosión de uno de los ejemplares saliendo de Denver con destino a Hawai, en febrero pasado.

Los ejecutivos de Boeing se habían comprometido a reiniciar las entregas este trimestre mientras la compañía se recupera de uno de los años mas difíciles de su centenaria historia. Después de gastar 20 mil millones de dólares el año pasado, el camino del fabricante para generar efectivo durante los próximos dos años depende de su capacidad para vender cerca de medio millar de aeronaves, principalmente Dreamliner y 737 Max que están acumulados.

Las acciones de Boeing revirtieron las caídas al comienzo de la sesión de negociación de este viernes y subieron un 3.3% a 247.19 dólares al cierre de Nueva York del Dow Jones.