Vortexx
Destacados

Boeing se adjudica contrato para proveer del sistema CBARS MQ-25A Stingray a la Marina de Estados Unidos

Boeing se ha adjudicado un contrato por $805 millones de dólares para proporcionar a la marina de Estados Unidos del Sistema de reabastecimiento aéreo basado en portaaviones (CBARS, previamente UCLAAS)  MQ-25 Stingray. Imponiéndose a las propuestas de Lockheed Martin y General Atomics. A través de este contrato Boeing desarrollará y construirá cuatro unidades del MQ-25A en St Louis, Missouri. Además se encargará de la certificación y entrega

«Como compañía, hicimos una inversión tanto en nuestro equipo como en un sistema de aeronaves no tripuladas que cumple con los requisitos de reabastecimiento de combustible de la Marina de los EE. UU.», Dijo Leanne Caret, presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security. «El hecho de que todavía nos estamos preparando para el primer vuelo es gracias a un equipo excepcional que entiende la Marina y su necesidad de tener este activo importante en las plataformas de transporte en todo el mundo».

El MQ-25 fue diseñado para proporcionar a la Marina de los Estados Unidos de una plataforma de reabastecimiento aéreo no tripulada, lo que permitirá mejorar el desempeño y alcance operacional de cazas como los Boeing F/A-18 Super Hornet, los Boeing EA-18G Growler y el Lockheed Martin F-35C. El MQ-25A dispondrá de un sistema que le permitirá ser operado con el sistema de catapultas utilizado en los portaaviones de la armada de Estados Unidos además de un sistema para su posterior recuperación.

Se espera que a futuro, la flota de este nuevo sistema no tripulado, alcance una cifra alrededor de las 72 unidades. Entre los requerimientos de la Marina de Estados Unidos, los MQ-25A deberan ser capaces de  proporcionar hasta 14.000 libras de combustible a distancias de 500nm del portaaviones.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish