Vortexx
Helicópteros

Boeing se adjudica contrato por un segundo lote de helicopteros MH-47G Chinook Block II

Boeing se ha adjudicado un nuevo contrato para la construcción de un segundo lote de helicópteros MH-47G Block II Chinook, para el Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejercito de los Estados Unidos (USASOC).

Con este nuevo lote de helicópteros del Block II, el Ejercito del Estados Unidos espera mejorar sus capacidades operativas a la hora de realizar operaciones operaciones especiales alrededor del mundo. Este nuevo lote comenzaría ser entregado a partir del año 2021, el cual está avaluado 194 millones de dolares.

«El MH-47G es el mejor y más confiable helicóptero de carga pesada del mundo y ayudará a las Operaciones Especiales a ejecutar sus difíciles misiones«, dijo Chuck Dabundo, vicepresidente y gerente del programa MH-47. «Casi una cuarta parte de la flota de Operaciones Especiales está ahora en contrato para el Bloque II, y esperamos entregarles esta capacidad a tiempo».

El Ejercito de Estados Unidos actualmente opera una flota mixta de MH-47G nuevos y MH-47D/E modernizados a la ultima versión. El nuevo contrato contempla la entrega de 15 nuevas unidades, esperándose que la primera unidad entre a la fase de ensamblaje final a finales del presente año.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish