Vortexx
Destacados Industria Transporte

Boeing suspende la producción de 737 MAX a partir de enero de 2020

Boeing a través de un comunicado ha informado que se ha tomado la decisión de suspender la producción de los aviones 737 MAX a partir de enero de 2020, indicando que agencias como la FAA y otras del resto del mundo determinan el cronograma para la certificación y el retorno al servicio del 737 MAX.

Boeing indicó que priorizará la entrega de alrededor de 400 aviones que se encuentran en almacenaje, mientras dure la suspensión temporal de la producción del avión.

Según Boeing esta decisión es la menos perjudicial para mantener el sistema de producción a largo plazo y la salud de la cadena de suministro. Esta decisión está impulsada por una serie de factores, incluida la extensión de la certificación hasta 2020, la incertidumbre sobre el momento y las condiciones de regreso al servicio y las aprobaciones de capacitación global, y la importancia de garantizar que podamos priorizar la entrega de aeronaves almacenadas. Continuaremos evaluando nuestro progreso hacia los hitos del regreso al servicio y haremos determinaciones sobre la reanudación de la producción y las entregas en consecuencia.

Los empleados de Boeing encargados de la producción del 737 MAX no serán despedidos, algunos serán re destinados a otras labores dentro de Puget Sound, mientra que otros continuaran en labores relacionadas con el 737 MAX

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish