Vortexx
Destacados

Boeing T-X Completa exitosamente su primer vuelo.

Boeing junto a SAAB han completado exitosamente el primer vuelo del nuevo avión T-X, el cual ha sido diseñado bajo las especificaciones y requerimientos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF)

El vuelo que tuvo una duración de 55 minutos, estuvo bajo los mandos de los pilotos Steven “Bull” Schmidt  y Dan “Dragon” Draeger, validando aspectos claves y demostrando su performance y diseño de bajo riesgo.

«He sido parte de este equipo desde el principio, y fue muy emocionante ser el primero en entrenar y volar», dijo Schmidt. «El avión cumplió con todas las expectativas. Está bien diseñado y ofrece características de manejo superiores. La carlinga es intuitiva, espaciosa y ajustable, así que todo está dentro de fácil alcance. «

«Fue un vuelo suave y una exitosa misión de prueba», agregó Draeger. «Tuve una gran visión general durante todo el vuelo desde el asiento del instructor, que es fundamental durante el entrenamiento.»

boeing-t-x-in-flight-public

Ambos pilotos fueron entrenados para este primer vuelo usando el sistema de entrenamiento y simulación en tierra que ofrece Boeing.

El Boeing T-X fue presentado oficialmente en septiembre y tan solo tres meses después realizó su primer vuelo, un segundo avión se encuentra en el proceso de pruebas en tierra, con su primer vuelo programado a inicios de 2017.

El T-X reemplazaría a la antigua flota de aviones Northrop T-38 Talon.

Fotografías y Video: Boeing

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish