Vortexx
Industria Transporte

Boeing vende más aviones que Airbus en enero

Por primera vez desde 2019, el fabricante con sede en Seattle ha conseguido una victoria sobre el grupo Airbus, respecto a las entregas mensuales de aviones comerciales.

El alza experimentada por Boeing, tiene como catalizador la reanudación de entregas del 737 Max, que había sido congelada a consecuencia de los accidentes de operadores del avión de pasillo único, en donde Boeing reconoció problemas en sistemas de la aeronave, lo genero una de las mayores crisis en la historia de la firma.

En enero, entrego 26 unidades de los cuales 21 corresponden a 737 Max, informó Boeing en su sitio web este martes. Junto a ello, fueron finalizados los tratos para cuatro 747F con  Atlas Air Worldwide Holdings Inc., que significan el último pedido para el iconico cuatrimotor y el fin de más de 50 años fabricando el Jumbo Jet.

Los mayores fabricantes de aviones comerciales del mundo continuan luchando por nuevos contratos y buscando señales de que la pandemia Covid-19 se está calmando después de un colapso histórico en los vuelos internacionales.

Airbus no registró ventas y entregó 21 aviones en enero, un mes tradicionalmente lento para los fabricantes de aviones. Los numeros totales de la europea, incluyeron 16 del A321neo, que compite de frente con el Max 10 en rutas de medianos alcance.

Foto portada: Cristobal Soto Pino

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish