Vortexx
Corporativo

Boeing y Armada de Estados Unidos vuelan de forma autónoma a dos EA-18G controlados desde otro EA-18G

Boeing ha informado que completo de forma exitosa una prueba de vuelo autónomo de dos aviones EA-18G Growler de la Armada de Estados Unidos, controlados desde un tercer Growler. Esta prueba fue efectuada desde la Estación Aeronaval de Patuxent River, como parte de los ejercicios anuales del Comando de Desarrollo de la Armada de Estados Unidos (FLEX).

Con estas prueba se buscó demostrar la viabilidad y efectividad de la tecnología que permite a los aviones F/A-18 Super Hornets y EA-18G Growlers realizar misiones de combate con sistemas no tripulados. Boeing indicó que se realizaron cuatro vuelos, dentro de los cuales se completaron 21 misiones.

«Esta demostración le permite a Boeing y a la Marina la oportunidad de analizar los datos recopilados y decidir dónde invertir en tecnologías futuras», dijo Tom Brandt, líder de la demostración de Boeing Manned-UnManned Teaming. «Podría proporcionar sinergia con otros sistemas no tripulados de la Marina de los EE. UU. En el desarrollo en todo el espectro y en otros servicios».

«Esta tecnología permite a la Marina ampliar el alcance de los sensores mientras mantiene a las aeronaves tripuladas fuera de peligro», dijo Brandt. «Es un multiplicador de fuerza que permite a una única tripulación de vuelo controlar varios aviones sin aumentar la carga de trabajo». Tiene el potencial de aumentar la capacidad de supervivencia, así como la conciencia situacional «.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish