Vortexx
Destacados

Boeing y Embraer en conversaciones ante “Potencial Combinación” de ambas compañías

Boeing y la brasileña Embraer han confirmado que se encuentran en un proceso de conversaciones ante un eventual “combinación” de ambas compañías. Aunque indicaron que no existe garantía alguna de que de estas conversaciones se traduzca en una posible unión entre ambas compañías, además indicaron que no existe intención alguna de las compañías de emitir comentarios adicionales de estas conversaciones.

Cualquier posible transacción estaría sujeta a la aprobación del gobierno brasileño y los reguladores, las juntas directivas de ambas compañías y los accionistas de Embraer.

Hasta ahora es difícil indicar con exactitud qué beneficios podría traer para ambas compañías una eventual “Combinación”, pero esto podría beneficiar enormemente a Embraer, al obtener el poder de comercialización y el alcance global que posee Boeing , especialmente con aviones como el A-29 Super Tucano y el nuevo KC-390. Ya en 2016 ambas compañías lograron un acuerdo para la comercialización del avión KC-390, pero sin mayores avances hasta la fecha.

Boeing podría beneficiarse de un posible acuerdo, ofreciendo aviones como el KC-390 a la fuerzas armadas de Estados Unidos, además otros clientes podrían beneficiarse del respaldo global que posee Boeing. Incluso una posible unión entre ambas compañías podría acercar aún más a compañías como SAAB a cooperar aún más con Boeing a pesar de que actualmente ya trabajan en conjunto dentro del marco del programa T-X.

Por otro lado el medio brasileño Folha de Sao Paulo ha indicado que el presidente brasileño Michel Temer aceptaría solamente un acuerdo en el cual no se le otorgue el completo control de Embraer a Boeing.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish