Vortexx
Destacados

Boeing y SAAB presentan sus dos primeros aviones para el programa T-X

 

Boeing en conjunto de SAAB AB presentaron hoy los dos primeros aviones con los cuales participaran en el concurso T-X con la finalidad de buscar el próximo entrenador avanzado para la la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

Con estos dos nuevos aviones Boeing en conjunto con SAAB pretenden mostrar a la USAF el rendimiento, accesibilidad y su facilidad de mantenimiento entre otras características.

El Boeing T-X es un avión completamente nuevo diseñado específicamente para las misiones de entrenamiento de la USAF, favoreciéndose de las ventajas de las ultimas tecnologías, herramientas y técnicas de fabricación

«Nuestro T-X es real, listo y la elección correcta para la formación de pilotos para las generaciones venideras» dijo Leanne Caret Presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security.

El Boeing T-X posee un motor GE Aviation F404-GE-402 con post quemador generando 17.700lb de empuje, una cabina avanzada, además de ofrecer lo ultimo en tecnología en cuanto a entrenadores en tierra.

De ser seleccionado el el Boeing T-X reemplazara la envejecida flota de aviones Northrop T-38 Talon el cual fue introducido al servicio en 1961

Fotografía: Boeing

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish