Vortexx
Aviones Defensa

Boeing y USAF llegan acuerdo para el diseño final del sistema RVS del KC-46A

Boeing y la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) alcanzaron un acuerdo con lo que respecta al diseño final del Sistema de Visión Remota o RVS 2.0 del avión de transporte y re-abastecimiento KC-46A Pegasus.

El Memorando de Acuerdo (MOA) firmado por ambas partes contempla el re-diseño y modernización del RVS 2.0, sin que esto signifique un costo adicional para el gobierno norteamericano. Con esto se espera solventar las deficiencias presentadas por el sistema que han obstaculizado las misiones de re-abastecimiento aire-aire. Algunos de los problemas presentados por este sistema se encuentra que con ciertos ángulos del sol respecto al avión la visión del operador se vio afectada, impidiendo un correcto contacto del boom con el avión receptor, llegando a casos donde el boom impactó el avión receptor fuera de la zona de contacto.

Entre las nuevas mejoras que se aplicaran al sistema se encuentra la adopción de nuevas cámaras 4K a color, una mejora en la geometría de visualización de estas, estaciones para los operadores con pantallas de mayor tamaño, sistema láser para la medición de distancias durante los reabastecimientos y sistema de realidad aumentada para la operación del boom.

El desarrollo del KC-46A Pegasus ha presentado diferentes obstáculos en los últimos años lo que ha frenado su completa puesta en servicio, el avión ha presentado problemas al momento de reabastecer aviones A-10, recientemente se actualizó a «Deficiencia de Categoría 1» una filtración de combustible detectada durante junio de 2019. Una deficiencia de categoría 1 corresponde a problemas «que pueden causar la muerte o lesiones graves; puede causar pérdida o daños importantes a un sistema de armas; restringe críticamente las capacidades de preparación para el combate de la organización que usa; o resulta en una parada de la línea de producción».

Esto y otros problemas más llevaron a indicar al  Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea David L Goldfein que la USAF no utilizaría el KC-46A a menos que sea completamente necesario para combatir contra algún poderoso adversario .