Vortexx
Destacados

Bolivia adquiere un IA-63 Pampa III

La Fuerza Aérea Boliviana adquirió un IA-63 Pampa III de parte de FAdeA como parte de un acuerdo económico por el gas natural entre los gobiernos boliviano y argentino.
La historia de este intercambio y oferta de venta se empezó a materializar en febrero pasado cuando el secretario de Energía argentino, Gustavo Lopetegui, suscribió una agenda al contrato de provisión de gas vigente con Bolivia hasta 2026. Además de esto, FAdeA busca poder vender 2 o 3 aparatos Pampa III más al país altiplánico y así iniciar una nueva relación comercial en el ámbito aeroespacial.
Actualmente Bolivia cuenta entre sus filas con aviones K-8 Karakorum de fabricación China, los cuáles al igual que los ejemplares de K-8 Venezolanos han estado en la mira de las críticas por sus reiterados accidentes de carácter grave. El Pampa III es el último producto de FAdeA, y cuenta con una cabina de última generación con pantallas multifunción, además, de poder ser actualizado o configurado según los requerimientos del cliente, siendo así una aeronave versátil capaz de adaptarse a cualquier tarea que su operador necesite, ataque ligero, patrullaje aéreo, enlace, reconocimiento, etc.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish