Vortexx
Destacados

Bombarderos B-1B realizan misiones en Corea del Sur

Luego de las pruebas con misiles ICBM por parte de Corea del Norte, Estados Unidos envió a la península Coreana dos bombarderos Rockwell B-1B Lancer, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos operados directamente por el PACAF.

Los bombarderos despegaron desde la Base Andersen de los Estados Unidos ubicada en la isla de Guam. Durante la misión que duró aproximadamente 10 horas se realizaron operaciones con aviones Mitsubishi F-2 de las Fuerza de autodefensa aérea de Japón (JASDF) por su paso por Japón, para posteriormente continuar hacia Corea del Sur, donde a los bombarderos se les unieron aviones F-15 de la Fuerza Aérea Coreana (ROKAF), con la finalidad de que las tripulaciones de las tres fuerzas aéreas involucradas  practicaran operaciones de intercepción y vuelos en formación así mejorar las capacidades combinas y habilidades tácticas. Finalmente los bombarderos realizaron pasadas bajas sobre la Base Aérea de Osan en Corea del Sur para posteriormente regresar a Andersen, en Guam.

Los aviones pertenecían a la Basé Aérea de Eleison y Dyess, pero fueron asignados al 9th Expeditionary Bomb Squadron, en la Base Aérea de Dyess, Texas. Durante la misión también fueron operados aviones KC-135 para realizar los reabastecimientos en vuelo.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos indicó que la misión es en respuesta al programa de misiles balísticos y nuclear del régimen de Pyongyang, para así demostrar su compromiso con sus aliados en la región.

«Corea del Norte sigue siendo la amenaza más urgente para la estabilidad regional». «La diplomacia sigue siendo lo principal, sin embargo, tenemos una responsabilidad con nuestros aliados y nuestra nación para mostrar nuestro compromiso inquebrantable. Estamos listos para responder con la fuerza rápida, letal, y abrumador”. dijo el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico (PACAF)

Fotografías: PACAF / Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF)

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish