Vortexx
Corporativo

Bombarderos rusos efectúan nuevo ataque con misiles crucero contra el Daesh

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ha indicado que la Fuerza Aéroespacial de Rusia efectuó un nuevo ataque contra el Daesh en Siria, utilizando misiles cruceros, los cuales fueron lanzados desde aviones Tu-95MS “Bear”.

«Hoy a las 12.06 horas los bombarderos estratégicos Tu-95MS atacaron con misiles de crucero objetivos de los grupos terroristas internacionales que actúan en Siria», dijo el militar en una rueda de prensa. Indicó general mayor Ígor Konashénkov. Ya en el espacio aéreo de Siria, los bombarderos dispararon misiles de crucero KH-101 contra los objetivos más importantes de Daesh y del Frente al Nusra en las provincias de Deir Ezzor e Idlib», detalló Konashénkov.

 Estos nuevos ataques seria en parte en represalia a la muerte del Teniente General Valery Asapov, quien perdiera la vida durante un ataque realizado por el Daesh.Aunque El Ministerio de Defensa indicó que la misión principal ha sido parte del apoyo a las exitosas ofensivas del ejercito sirio para derrotar los grupos terroristas como el Daesh.

Los aviones Tu-95MS fueron desplegados desde Engels, Rusia, sobrevolando Irak e Iran, durante el vuelo, los bombarderos fueron reabastecidos una vez en vuelo por aviones IL-78 “Midas”, logrando volar más de 7000kms, además de ser escoltado por aviones SU-30 y SU-35, aviones que se encontraban basados en Hmeymim, Siria.

El Raduga KH-101 es un misil crucero Aire-Superficie, con un rango máximo de 4.500km, el cual utilizado por primera vez por Rusia en noviembre de 2015, en aquella ocasión fueron lanzados desde aviones Tupolev Tu-160 “Blackjack”. El KH-101 puede llevar hasta 400kg en explosivos, o una ojiva de 250KT en su versión nuclear (KH-102)

Fotografías: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish