Vortexx
Corporativo Jet

Bombardier entrega el Global 7500 número 50

La aeroespacial canadiense ha entregado medio centenar del twin jet de largo alcance, en tiempos que aumentan las ventas de manera muy tenue de los aviones turbohélice y jet corporativos luego de una depresión del mercado a consecuencia del covid, de igual forma que da aire a la industria al transformarse en la alternativa ideal para vuelos intercontinentales y regionales de empresas y altos ejecutivos.

Desde la entrada en servicio del avión corporativo en 2018, la aeronave ha ido cumpliendo el proceso de entregas a un ritmo de ejecución constante, dijo la compañía, y agregó que está progresando rápidamente a través de la curva de aprendizaje del programa. El avión es parte integral del plan de la compañía para mejorar la rentabilidad a largo plazo.

El presidente y director ejecutivo de Bombardier, Éric Martel, calificó al Global 7500 como un «buque insignia de la industria y un impulsor clave de la estrategia de crecimiento». Añadió: «El calibre de la mano de obra y la tecnología que se encuentra en cada avión continúa impulsando una fuerte demanda del mercado y el reconocimiento de toda la industria».

Los ejecutivos esperan que los costos de producción se reduzcan en un 20 por ciento durante los próximos 50 aviones. «Ya hemos logrado una reducción del 40 por ciento» en las primeras 50 aeronaves, la mayor parte derivada de los costos laborales relacionados con la curva de aprendizaje de la construcción, dijo Martel. “El programa continúa madurando según lo planeado. Muchos de los dolores típicos del crecimiento temprano y los riesgos de aumento están ahora en el espejo retrovisor «.