Vortexx
Corporativo

Bombardier entrega el primer Global 7500

El avión insignia de Bombardier, Global 7500 entró en servicio ocho años después de su lanzamiento

El hito fue marcado en una ceremonia dedicada el 20 de diciembre en el centro de de ensamblado de aviones de Montreal, donde el presidente de Bombardier Business Aircraft, David Coleal, llamó a la aeronave de largo alcance «la puerta de entrada a un paisaje de aviación comercial transformado y un futuro muy brillante» .

El avión posee el número de serie 70006 fue entregado a su propietario anónimo a principios de diciembre y Bombardier operará la aeronave como manifestante en virtud de un acuerdo de arrendamiento con el cliente. «Luego pasará a otro usuario final», dice el fabricante de aviones.

El Global 7500 tiene la cabina más larga en el mercado de jets comerciales tradicionales, con 16.5 m (54 pies).

Bombardier ha obtenido más de 100 pedidos para el Global 7500 y dice que la producción está agotada hasta 2021. La compañía prevé entregas de 15 a 20 aviones en 2019 y de 35 a 40 en 2020.

Los clientes incluyen al ex piloto de Fórmula 1 y embajador de la marca Bombardier, Niki Lauda, ​​a HK Bellawings Jet, la empresa de vuelos chárter de Hong Kong, al gigante de propiedad fraccional NetJets, ya Thomas Flohr, fundador del proveedor de vuelos chárter de lujo y antiguo cliente de Bombardier, VistaJet.