Vortexx
Corporativo

Bombardier firma carta de intención con EgyptAir para hasta 24 aviones CS300

Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy, desde el Dubai Airshow, que ha firmado una carta de intención (LOI) para hasta 24 aviones CS300 con EgyptAir Holding Company, de El Cairo. Esto incluye 12 aviones CS300 con derechos de compra para 12 aviones adicionales.

Con base en el precio de lista del avión de pasajeros CS300, un contrato de orden firme tendría un valor de aproximadamente $ 1.1 mil millones de dólares. Si EgyptAir también ejerce los 12 derechos de compra de aviones CS300, el valor del contrato aumentaría a casi $ 2,2 mil millones de dólares.

En presencia del Ministro de Aviación Civil de Egipto, Sr. Sherif Fathi, se celebró una conferencia de prensa en el Salón Aeronáutico de Dubai, donde Safwat Musallam, Presidente y CEO de EgyptAir Holding Company y Fred Cromer, Presidente de Bombardier Commercial Aircraft celebraron la firma de la carta de intención, que abre un nuevo capítulo en la relación entre las dos compañías.

«Es un placer para nosotros tener esta nueva asociación con Bombardier, que vino como una continuación de nuestra estrategia de modernización de la flota. Llevamos a cabo un exhaustivo proceso de evaluación de nuestra flota y nos dimos cuenta de que el CS300 encajaría perfectamente en nuestros planes de negocios y estrategia de crecimiento «, dijo Safwat Musallam.

«Seleccionamos el avión de la Serie C porque su excelente alcance nos permitirá servir mejor a los destinos nacionales y regionales, incluidas las ciudades árabes vecinas, el Medio Oriente y varios destinos europeos. Esto se suma a la excepcional economía y excepcional cabina del avión CS300. Esperamos ampliar nuestra red con el CS300 y nos complace ver que la asociación anunciada con Airbus traerá un mayor respaldo al programa de la Serie C «.

«Estamos encantados de que EgyptAir haya seleccionado el avión CS300 para renovar su flota», dijo Fred Cromer. «La perspectiva del mercado a 20 años de Bombardier prevé una demanda de 450 aviones en la categoría de 60 a 150 asientos para la región y esta LOI confirma la necesidad de aviones del tamaño adecuado en el Medio Oriente. Confiamos en que nuestra pequeña Serie C de pasillo único es ideal para servir a los ambientes de temperatura caliente de la región y sin duda proporcionará rendimiento y economía que impulsarán una mayor rentabilidad «

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish