Vortexx
Corporativo

Brasil ordena a Airbus un avión C295 adicional para misiones SAR

Airbus ha informado que Brasil ha ordenado un avión C295 adicional, avión que cumplirá misiones de Búsqueda y Rescate (SAR), aumentando de esta manera a 15 los aviones C295 que la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) operará.

Este avión adicional formaba parte de las opciones asociadas tras el contrato inicial de 14 aviones firmado por Airbus y Brasil. De los 15 aviones ordenados, tres incluyendo este nuevo avión ordenado, cumplirán misiones SAR, mientras que 12 realizaran misiones de transporte, los cuales ya han sido entregados.

De los tres aviones que cumplirán misiones SAR, uno ya fue entregado durante el año pasado, pero antes de arribar a Brasil, realizó un tour por cuatro consientes demostrando sus capacidades de patrullaje marítimo y búsqueda y rescate en una amplia gama de ambientes, y registró una disponibilidad del 100% durante el tour.

El segundo avión C295 SAR será entregado a la FAB durante el año 2019, mientras que el tercero y ultimo en ser ordenado, será entregado durante el año 2020

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish